UN POCO DE NUESTRA HISTORIA...




La Biblioteca Popular “MARÍA SALEME” inició sus actividades en el mes de Mayo del año 2005 cuando un grupo de personas auto convocadas deciden reunirse y constituir una Comisión Provisoria con la finalidad de organizar y poner en funcionamiento una Biblioteca Popular que brinde a la comunidad, un espacio de encuentro e intercambio, promueva actividades de capacitación e integración y posibiliten el acceso a los bienes de la cultura. En ese momento, la sede se encontraba en la calle Rivadavia, en el Centro de la ciudad de Córdoba,  en un local cedido gratuitamente por la Casa de los Trabajadores, Organización civil sin fines de lucro.
En Octubre del año 2006, por razones edilicias la Biblioteca se trasladó a Tucumán 367 continuando allí sus actividades.
Por la variedad, la calidad y amplitud de las actividades culturales propuestas, unido a su ubicación estratégica en la zona céntrica de la ciudad, pronto la Biblio  se conformó en un atractivo centro cultural de fácil acceso para los vecinos de la ciudad que concurrían en búsqueda de libros o para participar en los distintos talleres artísticos, literarios, laborales.En el transcurso de estos cinco años numerosas fueron las actividades culturales, artísticas, sociales, de promoción de la lectura, promoción del libro concretadas. Varias han sido proyectadas y desarrolladas conjuntamente con otras Asociaciones, Agrupaciones u Organizaciones del medio, dado que siempre la Biblioteca privilegió la articulación, interacción e integración de las distintas instituciones de la ciudad y la provincia.
La Biblioteca actualmente cuenta con Personería Jurídica y participa en CONABIP  (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares) y de FEBIPO (Federación de Bibliotecas Populares de la Provincia de Córdoba).



No hay comentarios:

Publicar un comentario